❤ ¡SIGUEME! ❤

jueves, 2 de julio de 2015

La primera vuelta al mundo


El portugués Fernando de Magallanes obtuvo de Carlos V autorización para navegar hasta las Molucas  ,las islas asiáticas de las Especias,navegando hacia el oeste.
La misión debía demostrar que la redondez de la tierra era cierta y a la vez abrir una nueva ruta comercial hacia Oriente.
Magallanes ,nacido en 1480,en la población portuguesa de Ponte de Barca,fue amigo del cosmógrafo Ruy Faleiro,quien le hizo interesarse por las teorías de la redondez de la Tierra y lo indujo a consebir el proyecto de descubrir un paso entre el Atlántico y el llamado Mar del Sur para llegar a las Indias navegando hacia Occidente.

Al mando de 5 naves y una tripulación de 265 hombres,Magallanes partió de Sanlucar de Barrameda en 1519 en secreto y con rumbo desconosido.

El viaje hasta la actual costa argentina transcurrió sin novedades ,pero a medida que las naves fueron descendiendo hacia el sur,los problemas se multiplicaron.

A raíz del racionamiento riguroso de los alimentos los hombres se amotinaron.Magallanes sofocó el motin y castigo a sus promotores ,pero no pudo evitar que dos naves desertaran.

Magallanes continuó su viaje .Ya muy al sur ,bordeando la costa patagónica ,las naves entraron en el brazo de mar flanqueado por un paisaje desolado,donde por las noches se veían nomerosas hogueras,por esto el llamo  el lugar la Tierra del Fuego.

En el 1520 el marino portugués salió por fin al Mar del Sur .

En 1521 Magallanes murió en un combate en la isla de Mactán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario